m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Subir

FABRICACIÓN DE LOS PRODUCTOS WIKWOODS

Todos nuestros productos son realizados de manera artesanal, por lo que cada  pieza es única. Las diferencias que existen entre productos parecidos o similares, no constituyen un defecto, sino que le confieren su carácter personal y exclusivo. Cada pieza muestra las irregularidades naturales propias de la madera en que esta fabricada y que son parte de la singularidad de cada producto.

SELECCIÓN DE LAS MEJORES MADERAS

Nuestras maderas provienen de los mejores bosques y son seleccionadas  cuidadosamente tronco a tronco. Todas están adquiridas en aserraderos que tienen la certificación PEFC, organización internacional no gubernamental sin fines de lucro, que se dedica a promover la gestión forestal sostenible a través de una certificación independiente de terceros.

ASERRADO Y SECADO

Con estos dos procesos tratamos de garantizar a nuestros clientes que la  fabricación de nuestras piezas les proporcionará la satisfacción de poder tener una pieza especial y singular con la estabilidad necesaria. 

 

Aserrado. El aserrado de los troncos es una fase importantísima y necesaria para conseguir garantizar la estabilidad dentro del proceso previo a la elaboración de una mesa o encimera. Para minimizar el riesgo de posibles movimientos de nuestras piezas, necesitamos un aserrado muy técnico y preciso. Para ello enviamos nuestros troncos a un aserradero europeo de nuestra máxima confianza y garantía donde aplican la tecnología más actualizada, escáner para la detección de posibles metales dentro de la madera,  láser para que el corte sea lo mas perfecto posible y todo ello para conseguir  resultados excelentes de estabilidad. 

 

Lo que se pretende es que el corte sea lo mas tangencial posible a los  crecimientos de la madera, evitando inclinaciones que desestabilicen el futuro  comportamiento de las piezas. 

 

Secado. Una vez aserrada la madera, en primer lugar, los troncos troceados se  colocan en rastreles para su secado y almacenaje, alineándolos perfectamente,  buscando que el peso de cada uno caiga sobre el siguiente, evitando así que el  peso de las piezas pudiera torcer la madera. En esta posición la madera pasa  varios meses dependiendo de la especie y sección. 

 

Pasados esos meses, normalmente entre seis y doce, comenzamos con la segunda fase del secado, el pre-secado, que consiste en introducir la madera en una cámara a temperaturas cálidas donde la madera comienza a sudar y perder  la humedad más superficial. 

 

Posteriormente iniciamos la tercera fase que consiste en someter a la madera a un secado artificial a temperaturas altas y combinando tres elementos: calor, aire y humedad. En esta fase, introducimos la madera en una cámara hermética e incrustamos numerosos testigos en piezas diferentes para que transmitan información sobre la humedad de la madera a un computador que, siguiendo un programa predeterminado en función del tipo de madera, la densidad y la sección de la misma, utiliza tres elementos (calor, aire y humedad) para abrir el poro de la madera, sacar la humedad y volver a cerrarlo, todo ello causando el mínimo daño posible a la madera y reduciendo su humedad al 12%. 

Terminado este proceso y asegurando que los testigos indican que la madera se encuentra a 12%, ésta se almacena en naves cubiertas donde se estabilizará y adaptará a las condiciones de temperatura y humedad del entorno.

TERMINACIÓN

Todos los productos de WIKWOODS son terminados artesanalmente por nuestros carpinteros en las instalaciones de WIKWOODS. Los productos que se utilizan para preparar y proteger la madera son respetuosos con el medio ambiente, proporcionan una alta transparencia, un buen tacto, una excelente dureza superficial y una alta resistencia a la abrasión. 

Cada pieza se trata en función del tipo de madera en que está fabricada (frondosa o tropical) y están adecuadamente protegidas tanto para uso en interior como en exterior. 

 

En primer lugar, todas las maderas frondosas se preparan con un fondo de imprimación incolora al agua, que interacciona con los taninos disueltos bloqueando la mancha negra que estos producen. Esta preparación no es necesaria en las maderas tropicales. 

 

La protección final se realiza con lasur, que es un recubrimiento de acción impregnante que deja un acabado “a poro abierto” de modo que permite a la madera respirar para regular la humedad y facilitar su salida. Al ser la madera un material poroso tiene la capacidad de absorción del lasur que penetra y protege la madera en profundidad. La flexibilidad de sus resinas permite adaptarse a las variaciones dimensionales de la madera. 

 

Los lasures utilizados por WIKWOODS tienen las siguientes propiedades: 

 

  • Resaltan el veteado natural de la madera 
  • Hidrófugos, micro-porosos y reguladores de la humedad 
  • Contienen productos biocidas de amplio espectro para proteger la película contra ataques de hongos y proporcionar una eficaz protección del film 
  • Excelente resistencia a los U.V. incluso en condiciones climatológicamente adversas 
  • Máxima durabilidad y flexibilidad interna. No se agrietan ni se cuartean 
  • Respetuosos con el medio ambiente. 

 

En el caso de que las piezas vayan a estar habitualmente en contacto con alimentos, por ejemplo, una encimera de cocina, la protección final se realiza con un barniz apto para contacto alimentario, cumpliendo los requisitos del RD 847/2011 y del Reglamento Europeo no10/2011 según informe no AR-17-JR- 021300-01 de EUROFINS. Se trata de un producto que proporciona un acabado mate, que no amarillea, que proporciona una extraordinaria resistencia al roce y la abrasión y una excelente resistencia química a productos alimentarios (alcohol y derivados, aceite, café, y otros alimentos) destacando especialmente su resistencia al agua, no dejando ninguna marca tras contacto prolongado. 

 

Se trata de un producto libre de emisiones VOC (compuestos orgánicos volátiles) y formulado con componentes naturales que cuidan la madera y protegen nuestra salud.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Lea atentamente todas las instrucciones sobre la limpieza y mantenimiento de su mesa WIKWOODS. Si no se siguen correctamente, la durabilidad de la madera puede verse afectada. 

 

Limpieza. Limpie su mesa con un paño seco, suave y limpio para eliminar el polvo y con un paño igualmente suave, limpio y ligeramente humedecido sólo con agua y, en su caso, con jabón con PH neutro, dejándola secar a temperatura ambiente. No frote la mesa con materiales abrasivos ni derivados amoniacales que puedan causar daños en su superficie. En ningún caso se deben usar disolventes o detergentes químicos. Los disolventes a base de petróleo son especialmente peligrosos. 

 

Mantenimiento. La madera es una materia natural y precisa e cuidado y mantenimiento. La vida útil de la mesa depende de varios factores degenerativos incluidos los cambios de temperatura, la cantidad de exposición directa a la luz solar y el uso más o menos intenso. Es recomendable para la protección y el mantenimiento aplicar un producto adecuado cada 2 o 3 años en función del deterioro que pueda sufrir la mesa por los factores antes comentados. Si tiene cualquier duda, por favor, contacte con nosotros a través del email atencionalcliente@wikwoods.com

GARANTÍA

La duración de la garantía que ofrece WIKWOODS es de dos años para los productos nuevos. La garantía no cubre los defectos causados por un desgaste normal o un mantenimiento inadecuado. 

 

En caso de que el producto sea defectuoso, el comprador, una vez advertido el defecto, dispone de dos meses para notificar el defecto al vendedor. El vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los seis primeros meses transcurridos tras su entrega. A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso. 

 

En el caso de las reparaciones, el periodo legal de garantía solo se prorroga el tiempo necesario para la reparación. En caso de sustitución, entra en vigor una nueva garantía de dos años a partir de la entrega del producto.